He aquí un peliculón como una casa. La ganadora del Festival de cine fantástico de Sitges, de la edición 2005. Una película rodada en 18 días, que nos muestra un duelo sin cuartel entre dos personas, centrado, prácticamente en un solo escenario, con un guión inteligente que va desvelándonos fragmentos de información en los momentos justos. Eso me hace recordar películas dispares, como la magistral "La Huella" (de la cual Keneth Brannagh ha hecho un remake para este 2007, con excelentes resultados, según nos cuenta Red Stovall) o la española "Palabras encadenadas", película infravalorada injustamente y aún a descubrir.
Hard Candy cuenta como director a David Slade, que en estos momentos está inmerso en la promoción de la que, parece ser, muy sangrienta "30 días de noche". Película que, por cierto, no pienso perderme ni loco. Arón me tiene que pasar aún los comics en los que se basa.
Volviendo a la joya que ahora nos ocupa, "Hard Candy" cuenta con dos interpretaciones superiores a la media, la de Patrick Wilson y, sobre todo, la de Ellen Page, una joven que, para ese momento contaba 18 años, pero aparentando prefectamente unos 14 con facilidad, deja boquiabierto a todo espectador con su interpretación perfecta de Hayley Stark, un personaje sumamente fascinante y que no dejará indiferente a nadie.
¿El argumento? Bueno, es una de estas películas que es mejor ver sin saber poco de su historia. Parte de la siguiente premisa: Un hombre adulto y una adolescente, tras un tiempo de amistad cibernética por chats, deciden quedar una tarde y conocerse cara a cara.
Ahí lo dejo. Alquílenla, cómprenla, descárguenla, pídansela al amigo friki que todos tenemos. No se van a arrepentir. Un thriller psicológico que cuenta con una fotografía excelente, unos actores en estado de gracia (Ellen Page, una joven promesa que debemos de seguir. "Juno", su próxima película en estrenarse, está teniendo muy buenas críticas y ya se le compara con la magnífica "Pequeña Miss Sunshine") y unos cuantos giros de guión bastante logrados
¡No se la pierdan!
2 comentarios:
Pues si, una GRAN JOYA (con mayusculas).Impresionante y bellisima Ellen Page, creo k ha marcado un antes y un despues con este film, casi nadie olvidara su actuacion si es k han visto la peli. Espero k la de JUNO, su proximo film aun pendiente, sera otra gran obra maestra (en FILMAFFINITY ya la stan calificando d peliculon).
En cuanto al director David Slade, espero k no decepcione con su 30 DIAS DE NOCHE, ya hay un par d personas que le han parecido floja exepto su estetica (que como no, viendo el trailer t kedas d piedra). Pero la vere y seguro k me encantara dspues d leer uno d sus comics, k gracias a aron me lo dejo aunke estuviera en ingles:)
Yo la alquilé hará un año, una tarde de esas tontas en las que apenas encuentra uno voluntad para otra cosa que pedir una pizza y consumirla frente a la última novedad del videoclub de Valterra.
También me encantó. Y haces muy bien en compararla con "la huella". Pelis que enganchan, de original guión y escalada psicológica in crescendo, pese a desarrollarse la acción en un unico y claustrofóbico ecenario. Otros ejemplos son: "12 hombres sin piedad" y "El método".
Un saludo.
Publicar un comentario