lunes, 26 de noviembre de 2007

Los agujeros azules

Imaginemos un sistema de cavernas en la Era de Hielo. Luego imaginemos cómo tuvo que ser cuando el hielo se fue fundiendo y el nivel del agua llegó, poco a poco, a ser superior a cien metros de lo que era ¿Qué pasa con ese sistema de cavernas y huecos varios? Pues que se convierten en lo que hoy en día conocemos como AGUJEROS AZULES. A-co-jo-nan-te.

En las cercanias de la costa de Belice se encuentra el más célebre agujero azul, un círculo casi perfecto de unos 305 metros de diámetro y (atención) unos 123 metros de profudidad, ¡que se dice pronto! Vamos, que se te cae el llavero y como que no lo encuentras, básicamente. Eso me recuerda a cuando me ponía a bucear en las piscinas de los apartamentos, en verano, cuando aún flipaba con los Power Rangers y me encontraba alguna moneda de cien pesetas extraviada. ¡Qué gozo experimentaba en tales momentos, oyes!
Pero, volviendo al tema, el que parece más peligroso es el agujero azul de Dahab, en este interesante reportaje pueden leer al respecto. Aquí podemos ver la noticia de una de las tragedias acontecidas en su interior. Hay que tenerlos bien puestos para sumergirte en un lugar así, señores.


No sé ustedes, pero a mí me parecen lugares sumamente fascinantes. En este video podemos ver a un tipo buceando, bueno, digamos que es como si nosotros estuviésemos buceando a su lado. Así que, si vas a verlo, ¡coge aire! Glu... glu... glu...


No hay comentarios: