martes, 27 de noviembre de 2007

Y el ganador es...


Anoche me pasé por casa de Génesis. Me descalcé las playeras nada más entrar, ya que sus padres aún conservan algunas costumbres de su país de origen. Caminé por ese estrecho pasillo hasta el cuarto de mi querida amiga y me senté a su lado en ese sofá rojo que tiene. Por cierto, a ver si renovamos el mobiliario, Gen, que ya va siendo hora (ya no sé cómo convencerte para ir a la cafetería de IKEA, la verdad. :-P). El caso es que ella estaba viendo una cinta muy curiosa.Se trataba de la elección de una Miss, justo en el momento en el que se decidía, de entre un grupo de dos chicas (las damas de honor ya mostraban, con orgullo, su banda) quién iba a ser coronada. Primeros planos de caras nerviosas que intentaban mantener una sonrisa un tanto irregular. Segundos en el que el oxígeno llegó a pesar más de lo normal. Dieron el nombre de la joven en cuestión y ésta se llevó las manos a la cara, rompiendo a llorar con desesperación. La otra, que no disimulaba tan bien su resquemor, la abrazó cómo el que abraza a un paragüas (¿y quién abrazaría un paragüas? No sé, pero hay gente "pá-tó").Luego, para mi sorpresa, pasamos a ver otra gala, donde se repetía la misma situación. Emoción estirada cual chicle, con ese momento incómodo intencionado en el que el presentador de turno abre el sobre y dice: "Y la nueva Miss Tinajo es..." Mira el sobre, mira hacia las jóvenes, mira el sobre de nuevo. Sólo falta un tema de Ennio Morricone en plan duelo del oeste. Dice el nombre y la tal Guacimara rompe a llorar. Pasamos a otro momento crucial, pero esta vez en un concurso de pasteles. Fue entonces cuando le pregunté a Génesis a cerca de esa cinta y ella me respondió:

"Me gusta grabar estos momentos y recopilarlos. Nunca me he visto en un instante así, en el que las palabras escritas dentro de un sobre puede marcar un antes y un después en mi vida emocional, social y/o profesional. Me gusta ver también el rostro de las chicas, como pasan de la inquietud más profunda a la alegría más desmesurada. En realidad, poco importa el resto de la gala. Son estos segundos los más interesantes."

Antes de salir puso a grabar la gala de Supermodelo 2007 de Cuatro, programa que ha seguido con agrado. Bueno, a estas alturas, si no se ha enterado ya por el e-mail que le mandé a las 9, sabrá el resultado. Ella apostaba por Magdalena.

No hay comentarios: