martes, 27 de noviembre de 2007

¿Quieres que te lo cuente?

A estas alturas, ya debes de conocer a la magnífica muchachada que ha creado joyacas como "La Hora Chanante", programa de culto español que era emitido en Paramount Comedy, así como su actual "Muchachada Nuí", que emiten los miércoles por la noche en la 2 de televisión española. Me refiero a genios como Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Raúl Cimas, Julián López, Carlos Areces, y muchos más. Decir que mi respeto por todos ellos llega a cotas parecidas a la obsesión enfermiza, la pasión más refrenada, el ansia más arrolladora... (bueno, en realidad no tanto, vamos, que si los veo por la calle los saludo, me saco una foto y luego envio un sms a mi panda de amigos frikis y me echo unas risas y tal.) Si no has paladeado la cojonuda obra surrealista de estos campeones es que eres muy pureta y seguramente tu destino sea estar entre el público de "Noche de fiesta" y otros tantos programas puretiles donde siempre hay una señora mayor en el fondo que se ríe más de lo debido (llegando a las consiguientes pérdidas de orina, claro, si es que...).

Pues bien, hoy vengo a ponerles el video de un fantástico corto que Arón me acaba de pasar por e-mail, un corto que él dice haber visto en su momento, es decir, en 1998, y que supone, claramente, un precedente al humor surrealista que podemos encontrar en "La Hora Chanante" y "Muchachada Nuí". Es más, tras verlo, incluso recomiendo su visionado para antes de empezar a ver estos dos programas; si el corto "¿Quieres que te lo cuente?" no te hace sonreír ni una sola vez, dudo que Joaquin Reyes logre hacerlo. Dicho corto dura poco más de cinco minutos y está protagonizado y dirigido por Faemino, ese crack que forma pareja (profesional, claro) con Cansado y que juntos, ambos dos, forman los geniales Faemino y Cansado (una explicación concisa, ¡como Dios manda!).

¡Nada, a disfrutarlo!

No hay comentarios: