martes, 27 de noviembre de 2007

People: Arón

Arón me acaba de mandar la imagen de la revista "People" en la que tuvo una portada.

La fuente más alta del world

En Jedda, Arabia Saudí, se encuentra la fuente más alta del mundo. Un chorrazo capaz de superar los 300 metros, vamos, lo que mide la Torre Eiffel, así que imagínense la pedazo de fuente que tienen en el país de las alfombras voladoras. Sale a una velocidad de 375 kilómetros por hora, a 60 minutos cada hora, nos sale... una velocidad del carajo. Es decir, no puedes ir a lavarte los pies, y como tires una moneda para pedir un deseo, la moneda acabará incrustada en un satélite.




Como pueden ver al fondo de la ciudad, es alta, lo que se dice alta.


¿Quieres que te lo cuente?

A estas alturas, ya debes de conocer a la magnífica muchachada que ha creado joyacas como "La Hora Chanante", programa de culto español que era emitido en Paramount Comedy, así como su actual "Muchachada Nuí", que emiten los miércoles por la noche en la 2 de televisión española. Me refiero a genios como Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Raúl Cimas, Julián López, Carlos Areces, y muchos más. Decir que mi respeto por todos ellos llega a cotas parecidas a la obsesión enfermiza, la pasión más refrenada, el ansia más arrolladora... (bueno, en realidad no tanto, vamos, que si los veo por la calle los saludo, me saco una foto y luego envio un sms a mi panda de amigos frikis y me echo unas risas y tal.) Si no has paladeado la cojonuda obra surrealista de estos campeones es que eres muy pureta y seguramente tu destino sea estar entre el público de "Noche de fiesta" y otros tantos programas puretiles donde siempre hay una señora mayor en el fondo que se ríe más de lo debido (llegando a las consiguientes pérdidas de orina, claro, si es que...).

Pues bien, hoy vengo a ponerles el video de un fantástico corto que Arón me acaba de pasar por e-mail, un corto que él dice haber visto en su momento, es decir, en 1998, y que supone, claramente, un precedente al humor surrealista que podemos encontrar en "La Hora Chanante" y "Muchachada Nuí". Es más, tras verlo, incluso recomiendo su visionado para antes de empezar a ver estos dos programas; si el corto "¿Quieres que te lo cuente?" no te hace sonreír ni una sola vez, dudo que Joaquin Reyes logre hacerlo. Dicho corto dura poco más de cinco minutos y está protagonizado y dirigido por Faemino, ese crack que forma pareja (profesional, claro) con Cansado y que juntos, ambos dos, forman los geniales Faemino y Cansado (una explicación concisa, ¡como Dios manda!).

¡Nada, a disfrutarlo!

Y el ganador es...


Anoche me pasé por casa de Génesis. Me descalcé las playeras nada más entrar, ya que sus padres aún conservan algunas costumbres de su país de origen. Caminé por ese estrecho pasillo hasta el cuarto de mi querida amiga y me senté a su lado en ese sofá rojo que tiene. Por cierto, a ver si renovamos el mobiliario, Gen, que ya va siendo hora (ya no sé cómo convencerte para ir a la cafetería de IKEA, la verdad. :-P). El caso es que ella estaba viendo una cinta muy curiosa.Se trataba de la elección de una Miss, justo en el momento en el que se decidía, de entre un grupo de dos chicas (las damas de honor ya mostraban, con orgullo, su banda) quién iba a ser coronada. Primeros planos de caras nerviosas que intentaban mantener una sonrisa un tanto irregular. Segundos en el que el oxígeno llegó a pesar más de lo normal. Dieron el nombre de la joven en cuestión y ésta se llevó las manos a la cara, rompiendo a llorar con desesperación. La otra, que no disimulaba tan bien su resquemor, la abrazó cómo el que abraza a un paragüas (¿y quién abrazaría un paragüas? No sé, pero hay gente "pá-tó").Luego, para mi sorpresa, pasamos a ver otra gala, donde se repetía la misma situación. Emoción estirada cual chicle, con ese momento incómodo intencionado en el que el presentador de turno abre el sobre y dice: "Y la nueva Miss Tinajo es..." Mira el sobre, mira hacia las jóvenes, mira el sobre de nuevo. Sólo falta un tema de Ennio Morricone en plan duelo del oeste. Dice el nombre y la tal Guacimara rompe a llorar. Pasamos a otro momento crucial, pero esta vez en un concurso de pasteles. Fue entonces cuando le pregunté a Génesis a cerca de esa cinta y ella me respondió:

"Me gusta grabar estos momentos y recopilarlos. Nunca me he visto en un instante así, en el que las palabras escritas dentro de un sobre puede marcar un antes y un después en mi vida emocional, social y/o profesional. Me gusta ver también el rostro de las chicas, como pasan de la inquietud más profunda a la alegría más desmesurada. En realidad, poco importa el resto de la gala. Son estos segundos los más interesantes."

Antes de salir puso a grabar la gala de Supermodelo 2007 de Cuatro, programa que ha seguido con agrado. Bueno, a estas alturas, si no se ha enterado ya por el e-mail que le mandé a las 9, sabrá el resultado. Ella apostaba por Magdalena.

Diane Arbus: retratando lo extraño

El otro día, acompañado de Génesis y Bruno, tuve el placer de ver la película "Retrato de una obsesión", un biopic un tanto libre que nos cuenta, de una forma muy curiosa, parte de la vida de la interesante fotógrafa Diane Arbus. Su obra destaca por desentenderse de las tendencias de su época, centrándose en los retratos a gente pinturesca, nudistas, personas con alguna particularidad física, los llamados "freaks" que tiempo atrás eran mostrados en el circo cuando aún no había programas como "Cambio radical". Ahora estamos en la era del descoloque anatómico, por lo que muchos "defectos" (depende de la persona y la cuenta bancaria, claro) puede ser retocado, y los que aún quieren ganarse la vida con sus desafortunadas maldiciones, pueden salir en el Guinnes y tener exclusivas mundiales. Hoy en día estas personas ya no se muestran en ferias, carpas o tras pesados telones y barras de jaulas, sino en programas de zapping.

Diane, influenciada por ese clásico llamado "Freaks" (1932), se puso a sacar fotos a gente que era señalada por la calle, ya sea por defectos físicos o por, simplemente, ser diferente en alguna vertiente de la vida o que llevaban a la práctica alguna filosofía que difería de la del resto. He aquí algunas de sus hermosas, y a ratos inquietantes, fotografías.

Para conocer más sobre esta fascinante artista, les recomiendo ver la película ya mencionada, "Retrato de una obsesión" (2006), dirigida por Steven Shainberg (conocido por su anterior película, la sugerente "Secretary") y que cuenta con dos brillantes interpretaciones de Nicole Kidman y Robert Downey Jr., con una fotografía a la altura, una banda sonora magnífica, ciertas pinceladas al estilo Lynch, y con un inspirado guión más que interesante, que conforman un biopic inusual. Me encantó esos momentos en los que la imagen casi se congelaba y formaba una fotografía, con los dos personajes principales uno en frente al otro, con esas dulces melodías sonando de fondo.

Muy interesante.



lunes, 26 de noviembre de 2007

Inter-rail: Viaje de colegas por Europa


Arón nos cuenta:

"El inter-rail es una forma de viaje ideal para ir con los amigos, es un método más barato para recorrerte varios países en pocos días, vivir aventuras de diversa índole, dormir en albergues repletos de gente, en el suelo de estaciones, en butacas incómodas de tren, es un viaje que siempre recordarás, una visita breve pero sumamente intensa a capitales europeas, pueblos pintorescos, siempre con el mapa y los folletos gratuitos en mano (oh, esas maravillosas oficinas de turismo). El inter-rail es no saber qué comerás esa noche, dónde dormirás al día siguiente, en qué idioma tendrás que preguntar, y, depende de qué senderos recorras, qué moneda tendrás que empezar a emplear. Inter-rail es emoción, risas, asombro, cultura, trenes, guías turísticas, compañeros de cuarto extravagantes, incertidumbre, bocadillos de sardinas, personajes surrealistas, anécdotas cómicas, fotos, más fotos, conversaciones hilarantes, sacos de dormir, consignas, macutos pesados... ¡Inter-rail es un puntazo!"

Si quieres saber más acerca de esta magnífica forma de viaje, métete en esta más que recomendable página, bucea por todas sus secciones y, por supuesto, por su interesante foro y sigue con atención lo que nos cuenta Arón (con sus tres viajes de inter-rail a sus espaldas) en esta sección.

¡Qué comience el viaje!

Los agujeros azules

Imaginemos un sistema de cavernas en la Era de Hielo. Luego imaginemos cómo tuvo que ser cuando el hielo se fue fundiendo y el nivel del agua llegó, poco a poco, a ser superior a cien metros de lo que era ¿Qué pasa con ese sistema de cavernas y huecos varios? Pues que se convierten en lo que hoy en día conocemos como AGUJEROS AZULES. A-co-jo-nan-te.

En las cercanias de la costa de Belice se encuentra el más célebre agujero azul, un círculo casi perfecto de unos 305 metros de diámetro y (atención) unos 123 metros de profudidad, ¡que se dice pronto! Vamos, que se te cae el llavero y como que no lo encuentras, básicamente. Eso me recuerda a cuando me ponía a bucear en las piscinas de los apartamentos, en verano, cuando aún flipaba con los Power Rangers y me encontraba alguna moneda de cien pesetas extraviada. ¡Qué gozo experimentaba en tales momentos, oyes!
Pero, volviendo al tema, el que parece más peligroso es el agujero azul de Dahab, en este interesante reportaje pueden leer al respecto. Aquí podemos ver la noticia de una de las tragedias acontecidas en su interior. Hay que tenerlos bien puestos para sumergirte en un lugar así, señores.


No sé ustedes, pero a mí me parecen lugares sumamente fascinantes. En este video podemos ver a un tipo buceando, bueno, digamos que es como si nosotros estuviésemos buceando a su lado. Así que, si vas a verlo, ¡coge aire! Glu... glu... glu...


Relato corto: Noventa Euros

Arón me ha enviado uno de esos e-mails a múltiples contactos (Tío, no me siento tan querido, ahora!) y me ha mandado el enlace a uno de sus relatos cortos de una página de extensión. Por lo visto Diario de Lanzarote suele poner algunos suyos cada una o dos semanas.
"No tenía por costumbre entablar una conversación en esos casos, nunca llegaba a sentirse lo suficientemente cómodo y ninguna de las frases que solía irrumpir en su cabeza llegaba a merecer que la dijera en alto. No al menos que quisiese parecer un completo gilipollas. Aunque ella, de alguna forma, despertaba una curiosidad traviesa en su interior."
Entren aquí y podrán leer el resto de "Noventa Euros".

La queja del Señor Hänninen


- Buenos días, Niebo ¿qué tal estás?

- Bien, bueno, no puedo quejarme. Hoy parece que va a haber mucha lluvia y así sé que no pasarán tantos clientes para darme el coñazo.

- Eres una inspiración para todos los recepcionistas del mundo.

- Hago lo que puedo, Ingel, hago lo que puedo.

- Mira, no te entretengo mucho. Tengo una reclamación de uno de nuestros clientes.
Me incorporé con entusiasmo. Las reclamaciones ficticias siempre me alegran el día.

- Vamos a ver...

Ingel sacó unos papeles de su carpeta de color púrpura y me tradujo letra por letra aquel texto en finlandés.

Entonces solté una carcajada.

- ¡Vaya, ésta sí que es buena!

- ¿Ah, sí? ¿Y por qué?

- El cliente dice que, como las escaleras del apartamento estaban mojadas, se resbaló y se dio con el hombro en la verja de enfrente ¿no es así?

- Sí, así es.

- ¿Y qué número es?

- El apartamento número 15.

Salí de mi estimado habitáculo y la invité a seguirme hasta el escenario del presunto incidente. Echando un vistazo a simple vista, midiendo la distancia entre la verja y el apartamento, y teniendo en cuenta los obstáculos del jardín, el cliente, en el caso de ser verídico lo que cuenta, tuvo que haber hecho esto y entonces golpearse con la verja.

Nos estuvimos riendo un buen rato ¿Ves? Ya me ha alegrado el día.

domingo, 25 de noviembre de 2007

Dan Osman: El mito de las montañas

No dejo de asombrarme siempre que veo algún video de las hazañas de este superhombre. Dan Osman mostró sus habilidades sobrehumanas para practicar deportes extremos como la escalada sin cuerdas, el llamado speed climbing o sus espectaculares saltos de caída libre controlada. Nació en 1963, en Tahoe, es descendiente de una familia de samurais y a la tierna edad de 12 años comenzó su carrera en el mundo de la escalada. Con 35 años dijo adiós a la vida en un accidente fatal mientras hacía uno de sus saltos. Mi más sincero respeto para un hombre que logró mostrar, una vez más, que lo imposible es algo muy relativo.

Aquí les dejo un asombroso video de este máquina. Se atreve a subir (a toda leche) una pared de 122 metros en menos de cinco minutos, SIN CUERDAS NI PROTECCIONES. Ole sus huevos.

viernes, 23 de noviembre de 2007

Me presento...


Me llamo Javier Niebo y vivo en Lanzarote, tierra de volcanes, paraje marciano (me pongo romanticón fácilmente, como pueden ver). Trabajo "as a receptionist" en un pequeño complejo de apartamentos llamado "Brytoria Paradise", donde vivo rocambolescas aventuras y desventuras de todo tipo (sí, siempre habrá algún que otro momento al viejo estilo Jaimito, o al menos eso espero!). Este blog es, de alguna forma, mi forma de evasión primordial. Así evito el estrangular a algún cliente sueco pesado y, al mismo tiempo, aporto mi granito de arena a la maravillosa blogostera (¡ole!) ¿Para qué queremos psicólogos o libros de Jorge Bucay si tenemos Internet?
Ah, debo mencionar cierto detalle que tal vez pueda chocarles: tengo un don, un don un tanto especial. No un don del tipo "puedo esculpir dioses griegos en un pilar de mármol", ni tampoco del tipo "me puedo tocar la nariz con la lengua" (adivinen en qué bloque está Miguel Ángel y en cuál está Juano), mi don está en un camino intermedio. Hablaré de ello en la sección "Sueños" y, para el que quiera conocer el origen de tal don, deberá leer con atención la sección "Flashback".

Si quieres echarte unas risas a mi costa con todas las peripecias que me pasan en este (puto) trabajo, pueden leer los textos de la sección "Recepcionista". Para el que no esté interesado lo más mínimo en mi vida, que haberlos haylos (y no lo comprendo, puesto que soy una persona muy interesante, o al menos eso me dicen en la terapia de ninfomanía), les aconsejo ver la sección "Viajar" (el mundo está lleno de lugares IMPRESIONANTES) o "Movidas" (internet es un cúmulo desorbitante de frikadas sin ley). En el apartado de "Cine y tv" contaré la ayuda de Arón, cinéfilo y cinéfago desatado que no para de recomendarme películas y series.

Bueno, seguramente saldrá con el tiempo alguna sección más. Estoy barajando algunas, como "Clases de berberecho", "Poemas sobre Peret" o "Coprofagia matinal". Ya veremos por cuáles me decanto.

¡Hala, a pasarlo bien, artistas!

Amante de castillos

Soy un amante de los castillos, no lo puedo negar. Esa actitud de coloso solemne, esos muros de piedra que esconden secretos mediavales, esa atmósfera de romanticismo tenebroso que los suele envolver (unos se inclinan más al romanticismo, otros a lo siniestro, no obstante en ambos casos resultan magníficos), esa historia particular que los respalda... Por fortuna tengo amigos con los que comparto tal pasión; Génesis siempre ha deseado pegarse un tour fotográfico por el Valle de Loira, Arón por su parte tiene un cuadro del Chenonceau en el salón de su casa, y en su tercer inter-rail pudo ver el magnífico Castillo del Rey Loco (vaya suerte que tienen algunos...).

Hace un tiempo leí que Enya se compró un castillo. No es la única celebridad/artista que se pega tal lujazo, algo que me parecía hasta surrealista. No obstante parece ser que no es algo tan inalcanzable como pensaba, puesto que hay páginas donde puedes alquilar un castillo durante unas semanas. En otra página tienes la posibilidad de emular a la fantástica cantante irlandesa y, directamente, comprarte uno. Con un par. Les animo a que vean los precios de algunos... Acojonante. Me pregunto si en el precio incluirá el fantasma de sábana blanca o el sirviente jorobado.

Eso me hace pensar... Cuando sea multimillonario y me compre un castillo ¿de qué color pondré las cortinas? ¿desentonaría mucho una parabólica en el tejado? ¿cerraré un ala del castillo y la mostraré a turistas a cambio de suculentas cantidades de eurazos? ¿me moriré de miedo cuando haya un corte de luz mientras me esté duchando? ¿llegará el repartidor de pizzas a la tenebrosa colina donde viviré?

Por lo pronto les dejo con estas magníficas fotos de castillos del mundo y reivindico el gran atractivo del castillo de Eltz y el de Mespelbrunn, lugares que espero poder visitar tan pronto como sea posible.

Cierta reflexión post-orgásmica

Miraba el techo pero veía mi futuro, concretamente cobijado entre las sombras que se proyectaban al pasar los coches por la calle. El cuarto eran un cubo de aire impregnado de aroma de cuerpos sudorosos, disipándose poco a poco. Ella sólo llevaba una camisa de tiros, no se la había quitado en el momento en el que la pasión nos convirtió en panteras, yo, en cambio, estaba completamente desnudo. Suele pasarme que me sofoco con facilidad tras concluir el acto y parecen que los poros de mi piel piden oxígeno con desesperación. Miraba el futuro en mi techo y quería que éste fuese lo más excitante posible. Quería aventuras, anécdotas que me arrancaran carcajadas.

- Quiero volar. Abrir la ventana y lanzarme al vacío, alejarme todo lo posible.

Casandra no decía nada, sabía que era costumbre mía el ponerme a divagar en voz alta tras concluir la danza sexual. Por lo que en ese instante se limitaba a acariciarme el pelo con ambas manos, mientras mi cabeza descansaba sobre su regazo desnudo.

- Quiero ser otro.

Meses después ella me arrebataría todos mis sueños.