jueves, 6 de diciembre de 2007

Hipótesis futuristas desde 1900


¡Qué frikada! He aquí un blog bastante curioso en el que nos hablan de teorías, inquietudes, opiniones, hipótesis... que tenía la gente por el año 1900 acerca del futuro. Me resulta muy interesante ver qué visión tenían ellos del año 2000. Como pueden ver, podemos deducir que tenían la idea de que los transportes superarían muchas barreras físicas, como la gravedad o los mares. No obstante, y es aquí lo que me resulta un tanto hilarante, según este ilustrados, todos vamos a vestir con la misma ropa que en 1900. Vamos, que hablan de adelantos tecnológicos, pero en cuanto a avances en el mundo de la moda, como que no ¿En qué se parece nuestra década del 2000 a estas ilustraciones? Sí, bueno, tenemos aviones, aunque no tan arcaicos como los muestran. No sé, me gusta este toque naïf acerca del futuro. Aunque, bueno, habría que ver qué opinan los humanos del año 3000 (si es que llegamos, porque con tanto cambio climático y demás movidas apocalípticas...) acerca de películas como "Minority Report", "Matrix" o "Star Wars". Yo sólo espero que, de una vez por todas, se implanten los dichosos coches voladores. Ese falso mito de nuestra era. Porque inventados, seguro que estarán, pero para poblar al planeta con coches voladores (y eléctricos, no con plutonio, como el DeLorean), buenas perras habrán que soltar.


Les animo a que echen un vistazo a ese blog de Paleo-future, tiene muchos artículos muy interesantes y que dan que pensar. Además, me encanta el aroma de estética steampunk que desprenden. Eso me recuerda que tengo que volver a ver esa obra maestra llamada "Steamboy". Such a peliculón!


"¡Recórcholis! ¡Unos rufianes en pleno intento de hurto! No saben que los estoy viendo con esta brillante máquina futurista. Pobres ilusos."

No hay comentarios: