miércoles, 12 de marzo de 2008

Parajes abandonados


Ventanas con cristales rotos, maleza acaparando gran parte del suelo, enredaderas cubriendo fachadas, piscinas vacías, barandillas oxidadas, bombillas rotas... el eco aún latente de un pasado ya lejano... Me encantan los lugares abandonados. Es algo que me seduce. El ver como el paso del tiempo irrumpe inevitablemente en fábricas cerradas, castillos sin dueño, hoteles solitarios, ciudades desalojadas mucho tiempo atrás... es sumamente fascinante ¿no les parece? Es por ello que blogs como el “Mira y calla”, “Fogonazos” y otros tantos que coexisten en la red, consiguen dejarme con la piel erizada, mostrándome lugares con este particular encanto (se ve que no soy el único al que le flipan estas cosas). Debe de ser sumamente inspirador pasear por tales estancias. De día, eso sí, porque cuando el sol oculta su presencia, seguro que son pocos los valiente en pasear por esos pasillos a ninguna parte.

Es por ello que he querido recopilar algunos de los casos que más me han entusiasmado. Daría lo que fuera por poder visitar EL HOSPITAL MILITAR DE BEELITZ (ALEMANIA), situado cerca de Berlín. Fue un hospital militar usado por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, más tarde utilizado por los rusos y abandonado en los años 90. Parece ser que ha tenido pacientes tales como Adolf Hitler. Increíble.




No me canso de ver las fotazas del PARQUE DE ATRACCIONES ABANDONADO (JAPÓN), que, sumado a su niebla envolvente, lo convierte en un lugar fantasmagófico. Las fotos de la noria y la montaña rusa, articulaciones oxidadas que parecen congeladas en el tiempo, me parecen formidables.




Más triste y patética resulta la figura del HOTEL RYUGYONG (COREA DEL NORTE), un proyecto demasiado ambicioso que, por falta de financiación, ha acabado siendo un cascarón colosal que no sirve para nada. Encima, debido de deficiencias en la construcción, amenaza con derrumbarse en poco tiempo. Si es que...




Muy interesante resulta esta BASE DE SUBMARINOS NUCLEARES SOVIÉTICOS ABANDONADA (RUSIA), situada en la pequeña ciudad de Balakava. Los submarinos hace tiempo que ya no están, pero la base aún permanece intacta.


2 comentarios:

El Doctor dijo...

Impresionante y casual coincidencia de gustos.Me apasionan los lugares abandonados,sobre todo los parques de atracciones.Son dignas de los mejores sueños,al menos,los míos.

Un cordial saludo.

Andriu dijo...

Caballero, veo que tienes el blog tan abandonado como esos lugares que retratas en este post.

Para salir del marasmo te he pasado el testigo del meme-felicidad en mi blog.

Un saludo.