martes, 4 de marzo de 2008

Anime: Elfen Lied


Unos científicos que parecen perder control sobre su creación, en una base militar futurista. El sujeto experimental ha escapado. Los soldados intentan impedir su paso, pero de nada sirve. Una figura femenina, desnuda, portando un casco que le cubre toda la cara, camina por los fríos pasillos al tiempo que todos aquellos que se cruzan en su camino, tienen un final cruel: cabezas que explotan, brazos mutilazos, decapitaciones súbitas, desmembramientos de todo tipo... Aquella mujer, a pesar de no mover un dedo, parece ser la causa de toda esa orgía sangrienta. Este es el demoledor comienzo de “Elfen Lied” ("canción élfica" en alemán), que podría decirse que resume muy bien el tono que va a llevar esta fantástica serie, un anime que no deja indiferente a nadie.

13 capítulos más un ova, que nos cuenta la persecución a la que es sometida Nyu, una desorientada criatura con sensual cuerpo de mujer y unos extraños cuernos en la cabeza. Refugiada en la casa de Kouta, un romántico universitario, intenta recobrar la memoria perdida. Tal tarea se verá interrumpida en ocasiones por la presencia de Lucy, su lado más oscuro, un ser de instituto homicida que no dudará en utilizar su poder para acabar con todo el que se encuentre ante ella.

Para los que disfrutan de las emociones fuertes y el anime más radical, le recomiendo esta serie. Me ha encantado lo bien que muestra las escenas sangrientas, con un toque casi poético. No es casquería sin razón alguna, sino que los momentos salvajes están bien insertados, logrando que casi siempre te coja desprevenido. La trama es bastante interesante y los personajes están bastante bien definidos. Por supuesto, como suele pasar en muchos animes, siempre hay pinceladas de humor y alguna que otra historia romántica de por medio. Pero no se dejen engañar, “Elfen Lied” es un manjar brutal para finos paladares de amantes del gore. Destacar el magnífico opening, con dibujos al estilo del pintor austriaco Gustav Klimt, con una melodía que se te grabará en la cabeza. Esperen a ver cierto enfrentamiento en el cementerio, una escena que corta la respiración.

No hay comentarios: