domingo, 17 de febrero de 2008

Japón 2008: Albergue reservado (Yeah!)


Arón nos cuenta:

“Ayer tuvimos la segunda sesión de preparativos para el viaje a Japón. Mancha y Bryto (cuyas identidades secretas son Efraín y Javier, respectivamente) se pasaron por mi casa a eso de las 8 y media. Nos vimos dos espectaculares documentales sobre Tokio, tomando nota de algunos lugares bastante interesantes. Uno de los documentales es “Viajes al límite: Japón”, donde la temática que buscaba era la del amor y el sexo entre los japoneses. El anfitrión era un danés bastante curioso que viajaba a Tokio para intentar ver cómo eran los japoneses en cuanto a sus relaciones sentimentales y carnales. Pudimos entrar con él en un “Love Hotel”, vimos parte de una boda japonesa, escuchamos testimonios diversos... muy curioso. El otro documental era “Lonely Planet: Seis grados de separación: Tokio”. Éste era más diverso y más centrado en frikadas: un inventor que escribía sus ideas en un blog, con un lápiz... bajo el agua... Una lucha entre robots, una fotógrafa que sacaba fotos a gente señalando al cielo, asustadas por la visión de un OVNI, chicas que se tatuaban el maquillaje en la cara (durante 5 años con los labios pintados y los ojos con sombra, qué fuerte...) y demás frikadas varias. Incluso pudimos ver en ese documental lo bastante amplios que son los habitáculos de los “Hoteles Cápsula”. Les recomiendo ambos documentales, los podrán encontrar en la Mula.”

“Pero, además de eso, dimos un gran paso: RESERVAMOS LOS DOS PRIMEROS DÍAS DE ESTANCIA EN UN ALBERGUE. Fuck, yeah! Contradiciendo (y con la boca llena) a los que piensan que un viaje a Japón puede ser super caro, les aclaro que sí, si van en viajes organizados con excursiones, quedándose en hoteles, pues sí, es equiparable a estirparte un riñón. Pero, ojo, siempre tienes muchas otras opciones. Nosotros nos metimos en esta página de albergues, y reservamos este albergue. Dicha página es muy fiable, pues recuerdo haberla utilizado para mis viajes de Inter-rail. Por lo que pagamos menos de 19 euros por quedarnos en un albergue. Las habitaciones son de 8 personas, pero, tras haberme quedados en cuartos de 12 personas en Amsterdam o en habitaciones de 20 personas en Florencia, con todo lo que ello implica, quedarme en una de 8 es más que pasable. Además, muchas veces, en otros viajes, nos quedábamos en cuartos que superaban nuestro número, pero las camas restantes no se ocupaban por nadie.”

“Una noche en Tokio = menos de 19 euros. Una puta ganga, señores. Y no era el único lugar así. Habían otros de precios más bajos, aunque tampoco parecían ser una maravilla. En cambio, a juzgar por las fotos que les pongo a continuación, parece un albergue decente. Tenemos las dos primeras noches reservadas, más que nada para tener un lugar asegurado para descansar tras el pedazo de trayecto en avión que nos pegaremos. Ya, si nos gusta el sitio, pues reservamos más días, o, si no nos mola, pues buscaremos en más lugares (la opción del hotel cápsula siempre está ahí).”








"Su pasapolte, sumimasen"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que no hay nada más enriquecedor que viajar,conocer otras culturas,hacer amigos,estamos deseosos de tu vuelta para poder disfrutar de tus experiencias....

Un besazo

jmahucrkj

Anónimo dijo...

Joer que bien esta de precio. 20 euracos de nada. Quizas para otra ocasion me apunte. Pero ahora tengo en mente poder ir a Ukrania, y traerme un poco de radiaccion xDDD. Espero poder hacerlo al final.
Por cierto, sacad muuuuuuuuuuuchas fotos!.
Kid.

ylcarrio dijo...

Qué suertaza!! Ahora me repito pero es igual: A SACAR FOTAZAAAAAASSSSS!!Ah...¬¬...Y si ves alguna frikez, esas sacalas las primeras!!!
XD
Abrazos!!!