viernes, 29 de febrero de 2008

Médico de familia: Los compis de Nachete


Personajes (muy personajes)

La Juani
La asistenta de la casa de los Martín. Intentando alejarse de los tópicos del momento, los guionistas decidieron que tenía que ser andaluza. Por eso hablaba así, con mucho salero. Era capaz de limpiar toda aquella inmensa casa y preparar copiosos desayunos listos a las 7 de la mañana (a juzgar por la luz solar, debían de ser las 2 de la tarde). Suponemos que también cambiaba los pañales al Señor Manolo y sus sábanas cuando tenía una de esas noches de gota suelta. Más de una vez se habrá encontrado revistas "guarras" bajo la cama de Chechu, con fotos de hombres musculosos desnudos. Hoy en día, de hacer un remake de la serie, el personaje se llamaría Wendolin y sería de Colombia (lo siento, Rajoy, es lo que hay). Ella fue la primera en ser “La Juani”. Ahora, el puesto intenta arrebatárselo una protegida de Bigas Luna, la virgen gótica de los canis, una joven muy mona que tiene un gusto por la música, la ropa y los novios un tanto... ¿cómo decirlo? ¿vomitivo?

Poli
Uno de los mejores amigos de Nacho y novia de la Juani. Se llamaba Hipólito. Así, tal cual. Con un nombre tan moderno ¿qué personalidad iba a tener? Pues un tipo desenfadado, jovial, atento, un “peasocolega”. Su figura caló tan hondo que no es de extrañar que también haga de mejor amigo de Antonio Resines en “The Serranous”. Y, como no iba a ser menos, ya que no podían llamarle Hipólito, decidieron ir a por un nombre más convencional y cercano, más común: Fructuoso. Eso sí, de apellido Martínez, en claro homenaje a su amigo Nacho Martín, por supuesto. Pero para mí siempre será Poli. Me da que tan sólo él y cierto boxeador-actor porno ocasional, tienen ese privilegio.

Marcial
Era uno de los trabajadores del hospital donde trabajaba Nacho. Junto a éste último y a Poli, formarían en Trío Calavera de la serie (hoy en día lo ocupan Resines, Bonilla y Poli). Tenía un compañero con síndrome de down que resultaba ser más agudo que él, y poseía una particularidad física que solía distinguirlo del resto: su cuello se prolongaba hasta la coronilla. Todo era cuello. De hecho, se llegó a decir en su momento que, de desnudarlo, veríamos que él en sí mismo era un cuello con piernas. Su final no pudo ser más trágico.

Julio
En “Padres Forzosos” también existía este personaje, es decir, un amigo con más cara que espalda, que se pasaba todo el día en casa del prota. Joey se ponía a imitar (penosamente) a Popeye, mientras que Julio resultó ser un mujeriego, un pícaro de cuidado. No sé cómo lo hacía, pero comía por la jeta, estaba siempre por ahí rondando, viendo la tele en el sofá. Nacho, como es un pringao, pues nunca le puso de patitas en la calle. Alicia le decía (con su voz melosa): “Nacho ¿cuándo se va Julio a su casa?” y Nacho ponía cara de buenazo preocupado (ya saben, en las cejas está la clave).

Alfonso
Es el primo de Nacho. En realidad debería ir en la familia, pero como su papel, básicamente, es la de ocupar el puesto de Julio (ligar con mujeres, comer en casa de Nacho sin pagar un duro, ponerse camisas de Nacho sin su permiso...), pues es mejor situarlo en este apartado. La diferencia es que él era piloto, pero, a pesar de ello, siempre estaba en casa de los Martín. Se ve que sólo lo llamaban para pilotar vuelos Madrid-Segovia y Madrid-Peñíscola. Y Alicia preguntaba (con su voz alicaída): “Nacho ¿cuándo se va tu primo a su casa?” y Nacho le respondía: “Tendremos que deshacernos de él como hicimos con Julio. Que parezca un accidente.”

Irene
La hermana del Nacho Duato, el bailarín, fue una de las pivitas más importantes de Nacho. Los dos hacían una buena pareja, ya que ambos eran igual de insípidos y sosos. Al final la cosa no cuajó y Nacho, que no es tonto, dijo: “Pues ya si eso me ligo a mi cuñada ¡qué cojones!”

Marta
Es una de las doctoras que trabajan en el hospital. No destacaba mucho entre todo el reparto, pero la incluyo porque (atención) se llamaba Mónica Aragón. Sí, es prima de nuestro estimado protagonista en la vida real. Lo que me hace pensar que su participación en la serie se puede calificar de la siguiente forma: ESTO. Desconocemos si es la Marta que protagoniza el primer diálogo costumbrista trágico de Pozi.

Gertru
Una enfermera alocada que iba enseñando muslamen por la serie. Seguro que fue mito erótico noventero. Marcial estuvo detrás de ella y todo. Pero ella, en un acto que aclara su acentuado mal gusto, rechaza a nuestro Hombre-Cuello. Por favor ¿a quién mejor vas a encontrar? A lo mejor se pensaba que iba a trabajar con George Clooney en una de las temporadas y por eso se estaba reservando... Porque si no, no me lo explico...

Borja
El coordinador, el jefe, el que partía el bacalao en el hospital. De ser “CSI: Vallecas”, él se llamaría Grissom. Tenía barba y era buena persona (por ese orden). Tenía una enfermedad en el riñón y le ponía los cuernos a su mujer cosa fina. O eso dicen las malas lenguas, oiga.



Este si es un equipazo clínico, y no el que tiene el Doctor Gregory House. Parecen salidos de la temporada más desquiciada de "Scrubs".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajajajajajaja.
Un humor muy pícaro y fino.
Muy bueno, sí señor.