miércoles, 27 de febrero de 2008

Médico de familia: Los Martín


Personajes (nunca mejor dicho)

Nacho Martin
Un médico viudo que tiene tres hijos y un sobrino adolescente a su cargo. Trabaja en el Hospital Ballesol, donde siempre había alguien entrando o saliendo con una bata blanca puesta (por lo visto los médicos van ya vestidos desde casa con su traje de guerra). Su padre es el venerable Señor Manolo. Tenía dos expresiones faciales: buenazo contento y buenazo preocupado. La diferencia radicaba básicamente en la posición de las cejas. Logró sobrepasar el toque pringao-letal a Danny Tanner, el prota de “Padres forzosos”. Una vez más el alumno supera al maestro. Por cierto, al Joey, ese supuesto cómico de aquella familia de San Francisco, habría que lapidarlo.

Alica, la pivita
Interpretada por Lydia Bosch, cuyo apellido es una marca de aspiradoras y otros electrodomésticos (ahí lo dejo, ya ustedes piensan el chiste verde más adecuado), era la cuñada de Nacho. Siempre hablaba con un tono de voz alicaído, como que estaba siempre recién levantada de la siesta. Se enfollona con Nacho, cosa que se veía venir. Eso me hace pensar… Esta serie también fue emitida en Finlandia, así como en otros países. Entre el médico que se enrolla con la hermana de su esposa muerta, y “Los Serrano”, con sus amores pseudo-incestuosos, en Finlandia pensaran que los españoles estamos tan salidos que nos enrollamos hasta con familiares. Manda huevos.

Chechu
El hijo del medio, la concepción universal del niño repelente. Es que, bueno, llamándose así... no había otra opción. Es de estos personajes que te dan ganas de hostiarlo hasta que te pique la mano. Antipático por naturaleza, lograba sacar el instinto asesino que todos llevamos dentro. Siempre sacaba sus “videoconsolas” y se ponía a jugar con sus amiguetes. Aquí lo vemos flipando con un catalejo... Qué personaje... No tenemos constancia de la infancia del actor que lo interpretó (A ver si Gonzalo nos amplia la información), pero tuvo que llevarse más collejas que un extra de cine en Hong Kong. Con su peinado del tipo “4º de EGB”, siempre estaba ahí para tocar los cojones al personal. Nacho, lo hiciste muy mal ¿eh? Una torta a tiempo le hubiese quitado la bobería ¡Zas! ¡En toda la boca!

María
A esta pobre muchacha la adolescencia no le sentó bien. Todos los efectos secundarios de la transformación hormonal habían recaído en ella. Voz desagradable, patilarga, tocapelotas profesional, con ausencia clara de curvas y borrascas… Hoy en día en eso si que han evolucionado las series españolas: ejemplo 1, ejemplo 2. No hay color.

Anita
Como en “Padres forzosos”, había que meter a una niña pequeña que dijese frases del tipo “yo te quiero mucho, papá”, cuando el padre estuviese embajonado (con el consecuente sonido de “Ooooooh”), o que encontrase preservativos en el bolso de la hija adolescente, creando la típica situación cómica. Básicamente era una cabeza rubia que andaba de un lado a otro del decorado de turno. Las gemelas Olsen han acabado fatal, eso lo sabemos todos. Pero ¿y Anita? ¿Dónde estás, mi niña?

Señor Manolo
Venerable y sabio abuelo, hablaba marcando claras pausas. Vivía con su hijo, antes de ponerse canoso (como el pureta que rompe las entradas en el Cine Atlántida) y hacerse portero de una academia de baile (Serie que debería llamarse "M.A.M. y sus amigos") Es el Max Von Sydow español (me salgo con mis comparaciones), un hombre mayor repleto de carisma. Solía acudir a un lugar llamado “El Hogar del Ferroviario”. En realidad era un puticlub de pueblo, pero ese era el nombre en clave para despistar. Era un abuelo molón, con moto y todo (¿Qué te crees tú?). Un cruce entre James Dean y el prota de “El Milagro de P Tinto”. Señor Manolo no era nada sin su colega de aventuras:

Matias
O “Matt”, para sus amigos del SoHo de Nueva York. Si Chechu era la representación cumbre del niño repelente, Matias era el abuelo por excelencia. Es que sólo hay que verle la cara, está para comérselo a besos. Nunca antes un hombre había inspirado tanta ternura. En el ranking de “Cosas que abrazaría constantemente”, está en el puesto número cuatro, antes de este gatito y justo después de los Gusiluz. Está incluido en el apartado de familia, porque es demasiado entrañable, no obstante era el colega de Señor Manolo. Los dos se escondían en el baño para fumar porros y hablar de capítulos de “Curro Jiménez” (¿me equivoco?).

Alberto
El sobrino andrógeno de Nacho. Era bastante problemático, se emperraba en dejar los estudios y ponerse a trabajar (de chapero, según los huevos de pascua que te puedes encontrar en los dvds de la serie). Pero Nacho lo convencía que lo mejor era hincar los codos ¿Se imaginan tener de tío a Emilio Aragón? Tienes entradas para el circo gratis para toda la vida. So sweet!

Consuelo
La suegra de Nacho, interpretada por una de las solteronas de “Aquí no hay quien live”, concretamente la retrasada. Era una mujer adinerada, con mucho glamour. Seguro que era el personaje favorito de Boris Izaguirre. Ahora mismo no recuerdo más, tan sólo que tuvo un novio llamado Frutos que quiso estafarla (Muy mal, Frutos, muy mal).

El Señor Manolo, en vez de darle un Werher´s original a su nieto Chechu, tenía que haberle dado una ondanada de hostias con la mano abierta.

No hay comentarios: