lunes, 28 de enero de 2008

Estatuas asombrosas


Estábamos ante la pantalla del ordenador de la casa de Génesis. Tenía de fondo de pantalla una fotografía que había sacado en Famara, hace unos días. Le pregunté qué tal estaba Angélica (lo cual me recuerda que tengo que terminar la última parte de lo que nos pasó en la Sala Teatro del Cine Atlántida):

- Bien, supongo. Hace unas semanas que no sé de ella. Creo que ahora está estudiando para unos exámenes, por lo que no se conecta tan a menudo.

- Dale saludos de mi parte cuando hables con ella.

- Así será. Mira, te voy a enseñar un power point que me enviaron hace poco. Son sobre estatuas, estatuas muy guapas. Mira...

- ¡Joder! ¡Qué guapo! La perspectiva de la foto da mucho juego. De hacer otra parecida, yo pondría al Batu a punto de dar una patada en el aire. Jajajaja.

- Sí, o al John Cobra con su muleta. Menuda mala leche que tuvo el escultor. Pero, espera, mira esta otra.


- ¿Cómo? ¿y eso?- Me eché a reír.- ¡Qué puntazo! Pero ¿cómo demonios se sostiene así?

- No tengo ni puta idea, pero el que lo hizo tiene que estar aún riéndose.

- A ver, pasa a la siguiente...

- La siguiente es una que me gusta mucho.


- Vaya, qué movida... Me gusta mucho. El efecto de estar hundida como si estuviese en una piscina... qué curioso...

Y así estuvimos un buen rato viendo esculturas extrañas. Me encanta la idea de poder crear un tipo de arte que suponga un guiño al transeúnte. No todo tiene que tener un transfondo político o histórico. También hay que dejar hueco para al arte desenfadado. No obstante en muchos de estos casos seguro que, si nos ponemos, podemos sacarles más interpretaciones además de las obvias.

Como no puedo poner el power point en el blog (¿quién sabe? A lo mejor cuando me convierta en un bloggero supersayan, podré hacer cosas así), estuvimos buscando alguna página de la que seguramente habían cogido todas esas fotos. Y, tras unos diez minutos de búsqueda, aquí está el enlace ¡Disfrútenlas!

No hay comentarios: