miércoles, 23 de enero de 2008

Heath Ledger ha fallecido


Siempre he tenido intención de que mi blog fuese un lugar de buen rollo y, en la medida de lo posible, no hablar de cosas negativas. Hoy me saltaré esa regla. Y me es imposible remediarlo, me he quedado conmocionado al leer la noticia en Blog de cine, para luego, confirmarlo en Las Horas Perdidas y El País (No me lo creía, pensaba que tenía que ser un rumor o algo así...). Pero parece ser que es cierto, el actor australiano Heath Ledger ha muerto. Fue hallado en su cama, rodeado por pastillas. No se sabe aún si ha sido productor de una accidental sobredosis, o de un intencionado suicidio.

Ledger estaba pasando ahora una época dorada. Su nombre se puso en boca de todos con su interpretación de un cowboy homosexual en la magnífica “Brokeback Mountain”. Y recientemente había terminado su siniestra (y cojonuda) versión del Joker en la inminente “The Dark Knight”, secuela de la genial “Batman begins”. Vamos, que justamente ahora, cuando estaba partiendo la pana, con toda una carrera prometedora por delante, nos deja. Una noticia realmente trágica.

Y es curioso, porque desde que se vieron las primeras imágenes de su Joker, todo el mundo coincidía en su inmenso parecido con la primera versión de “El Cuervo”, de Alex Proyas, donde Brandon Lee interpretaba al antihéroe trágico. Es curioso porque, por desgracia, tanto Lee como Ledger murieron antes de que esa película que les daría más fama se estrenase. “El Cuervo” se convirtió en película de culto, entre otras razones, por esta pérdida. Seguramente “The Dark Knight” correrá la misma “suerte”.



En verano todos veremos esa fantástica adaptación de cómic con un sabor amargo en la boca...

Numerosos cotilleos de los últimos meses comentaban que mucha gente lo había visto con aspecto desaliñado, ropas sucias... En su momento pensé que sería un cotilleo barato y estúpido más, no obstante ahora se puede interpretar como una señal de la depresión en la que estaría inmerso (todo esto suponiendo que fue un suicidio). Eso da mucho que pensar. Por mucha fama y prestigio que pueda tener un actor, nunca se sabe los problemas que puede estar padeciendo. Detrás de esta noticia puede haber mil posibles derrotas personales que llevaron a Ledger a un final injusto.




Sólo podemos decir que su gran aportación en el cine siempre será recordada. Ha muerto un hombre, ha nacido un mito. Descanse en paz.

No hay comentarios: