viernes, 25 de enero de 2008

Serranon Perhe: Familia castiza en Finlandia


¿Les gustaría ver a un gato finlandés viendo un capítulo de “Los Serrano”? Pues entren aquí ¡Frikada! Ahora, más de uno, querrá una explicación coherente a tal surrealista circunstancia. Les explico, “Serranon Perhe” ha sido una serie de éxito en Finlandia. Mi compañero Norberto vino con la noticia friki, pues un cliente hospedado en nuestros apartamentos “Brytoria Paradise” se lo comentó ¿Se imaginan a finlandeses mirando con curiosidad como Antonio Resines se altera al ver a Fran Perea metiendo mano a su hermanastra? Me pregunto cómo se habrán tomado todo ese tema del pseudo-incesto. Pensarán que en España está a la orden del día. “Ouh, España isk moi bonitah. Jamón, torous, incestos...” Más de uno pensará que el jamón serrano se llama así en honor a esa familia disfuncional.

El cliente también le comentó a Norberto que la ponía todos los días. Everyday! Todos los días viendo a Jesús Bonilla hablando un idioma parecido al zulú con acento de Cuenca. Vaya movida. Eso sí, los finlandeses no son tontos... Porque eso también significa que todos los días se estarán deleitando (entiéndase “deleitarse” con cualquier actividad con fines onanistas) con dos de nuestros monumentos nacionales (uno y dos) ¡No saben ná!


Tienen hasta su club de fans. Entren aquí y aquí. No me digan que no es delirante hasta decir ¡basta! Me imagino a algún finlandés flipado con la serie, intentando traducir la canción de Perea, mientras se tira de los pelos: “¿Uno más uno son siete? ¡Estos españoles están locos! Así les va, con un sistema educativo que apesta.” (todo esto gritado en suomi, claro). No obstante se calmará cuando vuelva a mirar los posters de Verónica Sánchez que tiene pegados en su habitación de pajillero nórdico: “Oh, Eva, por ti lo perdono todo”. Una serie que habrá hecho entrar en calor a más de uno por esos lares...

Me dan ganas de enviar un correo en cadena a todo finlandés que pille (es decir, todos los que terminen en yahoo.fi) con el mega-spoiler de la (patética) muerte del personaje de Belén Rueda en la serie. Por cierto, eso me recuerda que entonces “El orfanato” se convertirá en un éxito de taquilla en Helsinki. El Bayona tiene que estar frotándose las manos (Y el fan de Verónica Sánchez frotándose otra cosa...).

Deléitense con estos videos de “Serranon Perhe” con subtítulos en finlandés. Y este otro de unos flipaillos doblando un episodio en ese curioso idioma que tienen en el país de las auroras boreales.

Para más info, entren aquí, aquí y aquí.

No hay comentarios: